Reportaje "Barbos a Mosca" para Televisión

El pasado fin de semana he tenido la suerte de poder participar en la grabación de un documental de pesca de barbos a mosca en el embalse de Valdecañas.

El madrugón no hizo mella en los ánimos de mi compañero de pesca Raúl (http://el-barbo.es) ni en los míos y nos dipusimos a pescar el mayor número de barbos posibles utilizando para ello moscas secas en foam y pelo de ciervo, por parte de Raúl las moscas triunfadoras fueron grillos de foam de color negro y una mosca que el denomina "Batman" en color verde lima que hizo las delicias de los barbos. Por mi parte la triunfadora fue un tricóptero en pelo de ciervo natural y hackle marrón de cuerpo verdoso.

Las capturas no tardaron en llegar y antes de las 8 de la mañana Raúl conseguía su primera captura, estas se fueron sucediendo y la actividad de los barbos fue incrementándose al igual que la temperatura del día y en el punto álgido del medio día estuvimos a punto de protagonizar un "doblete" mientras Raúl se disponía a liberar su captura, a menos de 10 metros yo clavaba otro barbo.


Por su parte Luis, el cámara hizo un estupendo trabajo y no perdió paso detras de dos mosqueros cuya afición a la pesca no conseguía doblegar a pesar incluso de los 40º de temperatura.

El gran ausente fue Cesar (http://amoscaporextremadura.blogspot.com) que en un principio realizaría la grabación con nosotros pero que al final no pudo asistir. Esperamos que halla muchas más jornadas como esta y él nos pueda acompañar.

Como punto de reflexión, añado una foto de un barbo, que si aumentáis podéis ver como debajo de las escamas se generaban enormes bultos (parecían ser de aire) y ciego de un ojo que conseguí capturar con un tricóptero, imagino que será algún tipo de hongo pero me resultó cuanto menos raro encontrar un barbo así. Por otro lado todas las capturas presentaban gran número de hongos en la piel que no limitaban sus fuerzas a la hora de intentar escapar de nuestros sedales.


Por nuestra parte sólo queda desear que el reportaje llegue a buen fín y pueda ser retransmitido en algún canal especializado. Intentaré avisar si me es posible.

Hasta otra nueva jornada.

6 comentarios:

Raúl dijo...

Lo pasamos a lo grande, se hará larga la espera de volver a cruzar las líneas. Y con un poco de suerte Cesar estará con nosotros para compartirlo.

Un abrazo!

David Romanillos dijo...

Buenos peces y si te lo pasas bién, mejor. Saludos.

Jaime dijo...

A ver cuando es posible realizar otra salida, que me quedé con ganas de obtener alguna captura más, no estaban muy por la labor de comer y algunas capturas nos costaron bastante.

Los bigotudos nos están esperando

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa jornada. Unos barbos con un pinta magnífica.

A ver si podemos ver el documental cuando se emita.

Un saludo.

Savinelli.

Leo Kutú dijo...

Hno. de los anzuelos, Extremadura Natural:
Lindos barbos logrados junto a un chamigo em común (Raúl).
¡Felicitaciones!.
Por muchas jornadas más.
Un abrazo grande y,...
Un afectuoso sapukay.-
p/d: Os espero por "casa", mi Blog. otro abrazo.-

Jaime dijo...

Gracias Leo por todo y encantado de verte por aquí, ya soy asiduo de tu blog y de tus comentarios en varias páginas de pesca.

Espero seguir poder disfrutando de tu pasión.

Un saludo.