Las primeras de la temporada

A pesar de las escasas lluvias de este año y las cambiantes condiciones climáticas he conseguido comenzar la temporada con algunas capturas, han sido menos de las que esperaba pero por lo menos he podido alegrar la vista con sus colores.

Casi todas salieron con un tandem de tricóptero de pelo de ciervo y ninfa, aunque al final algunas se atrevieron con una efémera en color marrón rojizo con unas espectaculares tomas en superficie.

El único problema que he encontrado ha sido el bajo nivel de agua unido a la claridad de las mismas que hacía el pescar a corta distancia imposible ya que las truchas corrían despavoridas, por ello a pesar de tener muchas más picadas el número de truchas que llegaba a clavar se veía reducido en gran medida por la distancia.

Aquí dejo alguna de las fotos:





Espero que la temporada siga mejorando.

3 comentarios:

DyT dijo...

Muy bonitas esas pintonas. Es una pena el bajo nivel de nuestros ríos esta temporada. Las gargantas este año habría que cerrarlas en mayo. La climatología dicta sentencia. Seguiremos este abril mirando al cielo.
Un saludo y buena pesca.

farioreo dijo...

que bonitas y salvajes.saludos.

simba luku dijo...

ole, que bonitas las pintonas que pescaste, me alegro! yo hace tiempo que no pesco alguna cuando voy de pesca delta del ebro, a ver si dentro de poco lo consigo porque me hacia mucha ilusion este pez siempre! que vaya bien!