Truchas en Arroyo

El año pasado, después de finalizar la temporda de la trucha y con la ambición de ampliar los lugares de pesca me propuse realizar una pequeña manualidad a la caña.

Con el tramo del butt de otra caña de mosca que se había partido se me ocurrió la idea de crear un nuevo tramo para en el poder enchufar los dos tramos punteros de la JMC Triumph, con ello conseguí tener dos tramos de 3 pies y un tramo del butt de unos 35 cm (1 poco más de 1 pie), total que al conectarlo me aparecía una caña de unos 7 pies en línea 2/3 que podría utilizar en pequeños arroyos cubiertos con vegetación.

Todo esto se me ocurrió debido a que cerca de mi casa existe un pequeño arroyo (de no más de 2 metros de ancho en la zona más amplia) que discurre cubierto de vegetación y con pequeñas pozas entre rocas.

El fin de semana pasado por fín me decidí a probar el invento en acción de pesca (ya lo había probado para realizar algún lance y el funcionamiento parecía bastante bueno). No esperaba coger nada, el arroyo tiene poca población de trucha y de muy pequeño tamaño, además es un tramo libre y está bastante pescado por los habitantes de la zona.


Cual fue mi sopresa cuando en el primer lance, algo sube a por mi imitación de tricóptero en pelo de ciervo, intento clavar pero no lo consigo, sigo intentándolo y por fin, después de varios lances, consigo capturar un pequeño Cachuelo (Cacho) de los cuales hay bastantes en el arroyo. Bueno, algo es algo, la caña se está comportando fenomenal y he conseguido pescar donde pensé que nunca lo haría.

Sigo intentándolo y las picadas de los cachuelos se suceden, al final de la tarde conseguí capturar 3 de pequeño tamaño.

En uno de los lances, justo de detrás de una roca aparece una pequeña sombra, que sube a la mosca y la rechaza al tomar esta la corriente de salida de la misma, vuelvo a lanzar al mismo lugar y algo toma el tricóptero, clavo y una corta lucha me lleva a las manos una pequeña trucha de unos 14 cm, autóctona y con una pigmentación impresionante.

Por fín he conseguido capturar una trucha en este arroyo, no podía haber pedido más.

Seguí pescando y en otra poza de mayor tamaño otra trucha tomó la mosca pero no consegui clavarla.

Después de no más de 40 minutos pescando y menos de 50 metros de arroyo recorridos me quedé con ganas de más, de seguir tentando a estas truchas tumbado sobre las rocas y agazapado entre los arbustos para no asustarlas en la aproximación a ellas.

Espero volver antes de que termine la temporada.

Como comentario únicamente decir que la caña se comportó muy bien, el invento funciona y me dió capturas, no se puede pedir más, tengo una caña de 9 pies que se convierte en 7 únicamente cambiando un tramo.

Un saludo a todos y buena pesca.