Parque Natural Sierra de Cazorla

El pasado mes de Octubre tuve la suerte de poder visitar el Parque Natural de Sierra de Cazorla.

Tengo que decir que los campos repletos de olivos de Jaén impresionan, pero lo hacen más cuando al subir la sinuosa carretera de montaña que se alza tras Cazorla y La Iruela puedes contemplar las dos laderas, una repleta de olivos y la otra repleta de naturaleza salvaje.

Una vez dentro del parque son de agradecer las vías de comunicación que forman el parque, por todos lados hay caminos habilitados para andar y montar en bicicleta, incluso alguno de ellos con el coche, eso sí , con restricción de horario.

En nuestra estancia allí pudimos realizar las rutas del Río Borosa y Cerrada de Elías andando así como la de Felix Rodríguez de la Fuente en bicicleta. Ambas muy recomendables por las increibles vistas de la naturaleza en su estado más puro.

Por otro lado la caída de la tarde devolvía la vida a los bosques y se podían visualizar todo tipo de animales (Ciervos, Cabras monteses, Jabalíes, Zorros ...) llegando incluso a acercarse con curiosidad.

A continuación dejo alguna de las fotos que hemos podido realizar en nuestra estancia:

 Ardilla saltando entre dos Pinos


 Cerrada de Elías


 Ciervo en la Central Hidroeléctrica del Río Borosa


 Trucha alimentándose en el Río Borosa


 Laguna Aguas Negras


 Crías de Jabalí alimentándose 


 Ardilla trepando por pino


 Castillo de la Iruela


 Noche estrellada


Sólo me queda por comentar que todos estos viajes se disfrutan más en compañía. Gracias por compartir conmigo estos momentos.

Os recomiendo que visitéis el parque.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

Moisés Vázquez dijo...

Muy bonitas fotos... Lástima que tengas que salir en la ultima para estropearla. Menos mal que sale tu chica para compensar.

farioreo dijo...

Muy bonitas,gracias.saludos.