Saltamontes de Foam

Como bien saben los que conocen mi afición a la pesca saben que uno de los peces que más alegrías me da y en los que más jornadas invierto es el barbo.

Tengo la suerte de ser de Extremadura y si se conocen un poco sus embalses se pueden encontrar increibles paraisos para la pesca de este ciprínido.

Normalmente me gusta pescar con pequeñas imitaciones de escarabajos, hormigas he incluso tricópteros utilizados también para la trucha (Es increible los buenos resultados que da esta imitación cuando se encuentran recelosos). Pero en el día de hoy os quiero mostrar un montaje que utilizo cuando los barbos están activos y merodeando las orillas sin hacer mucho caso a las pequeñas moscas. Esta imitación al ser de buen tamaño produce movimiento en la superficie del agua y puede provocar el ataque de estos que pasarían de largo del resto de imitaciones.

  1. Los materiales a utilizar son: Anzuelo recto del 8 o 10, Foam color beige o canela (para formar el cuerpo), hilo marrón, una aguja o alfiler, pelo de ciervo (par las alas), patas de goma (para las patas traseras) y fibras de cepillo (para las antenas)
  2. Sujetamos el alfiler o aguja en el torno y atamos el hilo al mismo.
  3. Sujetamos el foam y lo vamos atando formando anillos que imitarán al cuerpo.
  4. Retiramos el alfiler del cuerpo de foam y, después de clavar el anzuelo en el último anillado sujetamos este al torno y procedemos a suejetar el cuerpo con unas cuantas vueltas del hilosdf
  1. Se añade una tira de foam en la parte baja del cuerpo (entre la tija y la curva del anzuelo) y se ata un mechón de pelo para imitar las alas.
  2. Se incluyen dos patas de goma (una a cada lado) utilizando para ello las patas de gomas anudadas.
  3. Se desplazan hacia el ojal del anzuelo y se anudan las dos tiras de foam para formar la parte delantera del cuerpo del saltamontes.
  4. Se corta la tira de foam de la parte superior y la de la parte inferior, con ayuda de un agujero realizada en el centro se curva hacia arriba haciendo pasar el ojal del anzuelo por el agujero comentado con anterioridad. Posteriormente se ata la tira de foam que formará la cabeza.
  1. Con el mismo alfiler que hemos utilizado para la confección del cuerpo se realizan dos agujeros en la cabeza para insertar las antenas.
  2. Se insertan las antenas y se sujetan por la parte trasera con el hilo de montaje.
  3. Vista general de la parte posterior. Creo que esta es la vista más importante ya que es la que ven los preces y las que realmente tiene que llamar la atención a las posibles presas.
  4. No pueden faltar en las cajas unas cuantas imitaciones de este insecto, nunca se sabe cuando van a hacer falta y cuantas podremos perder en una única jornada.
Espero que os haya gustado la imitación y no dudéis en realizarla ya que os puedo asegurar de que os traerá más de una alegría.

Hasta pronto.

      6 comentarios:

      David Romanillos dijo...

      Te queda muy aparente, ahora a pescar. Saludos.

      Unknown dijo...

      Muy buena mosca!!Ya mismo estamos cambiando a hormigas,jejeje.
      Un saludo

      Zumbio dijo...

      Gracias Cesar,

      ayer entraban de igual forma al saltamontes, al tricóptero y a las hormigas.

      Un saludo.

      El Barbo dijo...

      Y dale con el tricoptero... Que tío.

      En fin, ahora ya... hormiguitas, aunque los glotones en esta época se lo tragan todo.

      A disfrutar hasta que se vayan!

      Muy bonita por cierto. Un abrazo!

      Moisés Vázquez dijo...

      Me parece complicadísimo. Cuánto que aprender y qué poco tiempo tengo...

      farioreo dijo...

      Esos saltamontes estan bien para todo,truchas tambien.Muy buenos.saludos.