CALENDARIO JUNIO

Nueva entrada con fondos de escritorio con el calendario de Junio.

Espero que os gusten.





Campeonato de Extremadura de pesca a Mosca

Gracias a iniciativas como la que se comenta posteriormente la pesca a mosca en Extremadura sigue vigente y crea más adeptos cada día.


"La 3ª y 4ª fase del campeonato en la modalidad "salmonidos mosca", se disputará los dias 28 y 29 de Mayo en Losar de la Vera, cuyas bases son las siguientes:

1ª.- Podrán participar en este Campeonato UN PESCADOR por cada 30 Licencias Federativas de Adultos expedidas en el año 2010, con un máximo de 3 pescadores por sociedad.

2ª.- Los turnos de pesca, serán determinados por sorteo antes del comienzo de la Primera Manga.

3ª.- MATERIAL.PERMITIDO.- Según normas del Reglamento de Competiciones vigente, el cual se puede consultar en la respectiva sociedad y en la Página Web de esta Federación: www.telefonica.net/web2/fedexpesca/ - Los anzuelos utilizados serán en todo caso sin muerte.

4ª.- Todos los participantes deberán estar en posesión de la Licencia de Pesca (con recargo de truchas), y de la Licencia Federativa del año 2011.

5ª.- PUNTUACION: Piezas mayores o iguales a 19 cms.: 250 Puntos por pieza más 1 punto por el sistema de puntuación por medidas. Piezas menores de 19 cms.: 100 puntos por pieza.

6ª.- La pesca capturada será sin muerte, debiendo el control anotar la medida de la pieza y devolverla al agua en perfectas condiciones. Será presentada al control dentro de la sacadera.

7ª.- Lo no dispuesto en estas Bases se atendrá a lo dispuesto en el Reglamento de Competiciones de la Federación Extremeña de Pesca.

8ª.- La retirada de la competición tanto en el turno de pesca como en el de control será considerado como abandono, excepto en caso de enfermedad imprevista.

HORARIOS

1ª y 2ª Fase (12 y 13 de marzo) ------------------3ª y 4ª Fase (28 y 29 de mayo)

7,00 Horas.- Concentración de participantes ------7,30 Horas (Bar El Pilón- Losar de la Vera )

8,00 Horas.- Comienzo de la Primera Manga. -----8,30 Horas

10,00 Horas.- Final de la Primera Manga. ----------10,30 Horas

10,30 Horas.- Comienzo de la Segunda Manga.----11,15 Horas

12,30 Horas.- Final de la Segunda Manga. ----------13,15 Horas

13,30 Horas.- Comienzo de la Tercera Manga. ---15,15 Horas

15,30 Horas.- Final de la Tercera Manga. ----------17,15 Horas

16,00 Horas.- Comienzo de la Cuarta Manga. ----18,00 Horas

18,00 Horas.- Final de la Cuarta Manga. -----------20,00 Horas

Control de Plicas.- En los lugares de concentración, al finalizar la cuarta manga de cada fase.

Los Trofeos del Campeón, Subcampeón y Tercer Clasificado serán entregados en la XV Gala del Deporte (26 de Noviembre de 2011), cuyo lugar será anunciado oportunamente.
"

Fuente: www.losardelavera.net


Espero que los pescadores sepan apreciar la maravilla de este entorno y de la bravura de sus truchas. Y que todo este tipo de iniciativas ayuden a que el respeto por la fauna sigan conservándose y otorguen al Coto de Agriales la importancia que merece tener dentro de la pesca de salmónidos autóctonos a nivel nacional.

Buena pesca a todos

Barbos en Freza


Este fin de semana, y depués de más de 4 años sin conseguir encajar los días libres con el perido de freza del barbo, por fin he conseguido ver los barbos en plena remontada de los ríos y he conseguido realizar algunas fotos y videos.

En este video se pueden observar enormes bancos de machos de barbos persiguiendo a las hembras.



Además, aunque creo que no es la mejor época para capturar estos peces, he querido aprovechar el momento para intentar que este gusanillo de la pesca que nos come por dentro se introdujera también en la persona que me acompaña en todos los momentos y que espero que siempre lo siga haciendo.

Por ello aquí un video de una fantástica captura.



Un saludo y buena pesca.

LAS PRIMERAS FARIOS DEL 2011

Por fín ha comenzado la temporada truchera y, a pesar del mal tiempo que ha ocupado los días de Semana Santa, he conseguido pescar los ríos trucheros de Extremadura un par de días.

La temporada no podía haber empezado mejor, las truchas aunque no en plena actividad tenían momentos en que atacaban a mis tricópteros y las capturas se han ido sucediendo durante todas las jornadas.

He empezado pescando un coto sin muerte de trucha autóctona sin repoblación que ya he pescado en años anteriores y se va comenzando a notar el buen funcionamiento del mismo, la cantidad de truchas a aumentado, y sobre todo el tamaño de las mismas, actualmente puedo certificar que el tamaño medio de las capturas es de 5 cm superior al año pasado, siendo la media actual los 21 o 22 cm. Como detalle, comentar que adquirí una caña JMC Triumph 9 pies línea 2#3 y un vivarelli y lo cierto es que las capturas se disfrutan mucho más que con la línea 5 de la que dispongo que he reservado para los basses y ciprinidos.

Al final he tenido jornadas de más de 15 truchas (marca que el año pasado no conseguí superar ningún día).

Aquí algunas de las fotos de las primeras capturas en las que se pueden ver las diferentes libreas existentes.