CALENDARIO MAYO

En plena época de pesca y en proceso de redacción de nuevos artículos esperamos ir abriendo boca con los calendarios de Mayo.




Ruta Clicloturista
Losar - Jarandilla - Puente Jaranda - Valcaliente - Losar



Origen:Losar de la Vera
Destino:Losar de la Vera
Puntos de pasoJarandilla, Puente Jaranda, Valcaliente
Circular
SentidoAmbos
DificultadBaja/Moderada
Distancia25 km Aprox.
Tipo de terrenoCamino de tierra en su mayoría.
Altura mínima478 m.
Altura máxima707 m.
Acumulados Subida447 m.
Acumulados Bajada512 m.
URL DescargaWikiloc

Hace un par de semanas, aprovechando un día libre, disfruté de una bonita ruta en bicicleta y de una mejor compañía.

La ruta tiene un total de unos 25 km, la mayor parte por caminos de tierra entre robledales y pinares que en esta época del año inundan las fosas nasales de olores (peligro para los alérgicos).

Se puede considerar de dificultad baja, y a excepción de un par de tramos (en el puente Jaranda) que puede llegar a ser necesario bajarse de la bici y caminar (el agua ha hecho estragos en el camino principal) se puede realizar con comodidad.

Como comentario añadir, que la compañía fue muy agradable y que cada día me sorprende más, en unos meses ha pasado de no montar más de 15 minutos en bicicleta y comenzar a retorcerse de dolor en las piernas a después de hacer esta ruta tener ganas de continuar y estar deseando volver a salir cuanto antes.

Algunas fotos de la ruta:

Coto Santa María de la Alameda - Río Aceña Tramo 2

El buen tiempo reinante durante toda la semana me hizo pensar en disfrutar de una jornada de pesca y aprovechar el momento para iniciar a unos compañeros en la pesca de la trucha.

El escenario elegido fue el Coto de Santa María de la Alameda, en este caso el Tramo 2, escogiendo la modalidad sin Muerte de truchas Arcoiris.

En esta ocasión me acompañaron tres amigos que aunque ya habían pescado con anterioridad nunca habían pescado truchas.

El precio del permiso Sin Muerte con derecho a trofeo (Una trucha de más de 40 cm) tiene un precio de 21 Euros.

Para esta ocasión y como siempre, yo me decanté por la pesca a mosca con una JMC Triumph 2/3 de 9 pies y mis compañeros iniciaron la jornada con cucharillas de un único arpón y sin muerte.

El inicio fue bastante esperanzador y en los primeros lances conseguí capturar dos o tres truchas de buen tamaño, muy combativas que mostraban su fuerza saltando por encima del agua, estas entraron a pequeñas ninfas de color pardo y cabeza dorada.



En ese mismo lugar conseguí capturar una trucha con una imitación de tricóptero, a la postre, sería la única picada a seca de todo el día.

Las truchas no dieron la cara con la cucharilla y la mayoría de las capturas se producían con pequeñas ninfas. Alguno de mis compañeros decidieron cambiar a esta modalidad y consiguieron también sus capturas.





Al final el día terminó con unas 15 o 20 capturas, unos buenos bocatas tumbados al sol y alguna que otra quemadura de piel.

Estamos deseando repetir.

COMIENZA LA TEMPORADA

Aunque el primer día de apertura de veda tuve la posibilidad de pescar y de capturar alguna trucha, este fin de semana ha sido para mí, el inicio de la temporada, las truchas han dado la cara y he podido contemplarlas en mis manos.

Después de madrugar para intentar engañar a las pintonas que pueblan los ríos de Extremadura y de más de 4 horas cambiando de mosca intentando dar la imitación correcta, buscando las posturas más complicadas y con el brazo un poco cansado terminé la mañana no habiendo conseguido tocar escama, dos picadas resumían toda la mañana.

La tarde cambió por completo el amargo sabor de boca de las horas anteriores y en el primer lance, la primera subida y la primera captura, después de poco más de una hora había conseguido engañar a 4 truchas de pequeño tamaño y además había tenido muchas picadas.




Buen estreno de mi nuevo equipo:

    La temporada ha comenzado y no podía hacerlo de mejor forma.