El primero de la temporada "El Barbanu"

Después de un duro invierno (demasiado frío y bastantes lluvias) estaba deseando que llegara el momento en el que poder volver a contemplar la maravillosa imagen de un pez deslizándose por el agua. Parece mentira pero tan sólo hace 3 meses y medio desde mi última captura y ya sentía que me faltaba algo.

El cambiante tiempo que está marcando este año como uno de los más lluviosos de los últimos decenios por fín dió un respiro y me permitió acercarme al embalse de Valdecañas con las espectativas de poder capturar alguno de los ciprinidos que ocupan sus aguas.



Los Insectos ya se dejan ver
Los alredores del embalsen brillaban en tonos verdes, la vida salvaje se contemplaba por todos los rincones y por supuesto, los peces.. allí estaban esperándome.



Vista del embalse al 93% de agua
Depués de toda la tarde viendo peces (en gran mayoría carpas tomando el sol) por fín a última hora consegúi capturar este precioso ejemplar de 52 cm y 1,5 kg.


Barbo de 52 cm y 1,5 kg capturado con ninfa de oreja de liebre en un 18

Ha comenzado la temporada de los barbos, nos queda una semana para la de la trucha y con suerte 8 meses para seguir obteniendo las capturas que tanto deseamos.


Naturaleza viva
Hasta pronto.